
22 Mar Evolución de los préstamos hacia el empeño de automóviles
El empeño de automóviles es uno de los préstamos rápidos más solicitados por aquellas personas que necesitan afrontar un pago con urgencia. Pero este tipo de préstamos, debido a que antiguamente poca gente tenía coche, no ha existido siempre. Antes del éxito del empeño de coches había otras formas de conseguir dinero. Desde Jescar, como expertos en el empeño de automóviles, explicamos la evolución de los préstamos hacia los préstamos sobre vehículos.
Desde el Monte de Piedad hasta el empeño de coches
El empeño de recursos regulado como la conocemos hoy en día comenzó por la parte de los Franciscanos en el norte y centro de Italia en el siglo XV. Los primeros Montes de Piedad se establecieron desde 1460 y dos a 1490 en Florencia. En España los Montes de Piedad no llegaron hasta el siglo XVII. En 1602 se creó el Monte de Piedad de la capital de España. Un establecimiento donde se administraba el acceso a crédito a las clases sociales más desfavorecidas a través de la obtención de dinero a cambio de dejar como garantía recursos de empleo rutinario. Normalmente, eran objetos del ajuar familiar los bienes empeñados.
Transcurrido el tiempo y con la mejora de la economía, las garantías de los préstamos fueron sustituidas por objetos más valiosos para obtener así más dinero. Estamos hablando de oro, plata, joyas, obras de arte… Objetos que aún hoy en día siguen empeñándose para conseguir dinero rápido.
La enorme ventaja de estos minicréditos es que no se precisa de una nómina para pedirlos, normalmente no tienen comisiones de apertura, se pueden anular en cualquier instante sin abonar ninguna penalización y no están vinculados a la contratación de otros productos bancarios. Como acostumbra a ocurrir al solicitar un crédito bancario.
Pero en la actualidad, el empeño de oro y joyas se ha quedado atrás para dar paso a un tipo de empeño con las mismas ventajas que acabamos de explicar, además de dos añadidas de gran importancia. Hablamos del empeño de coches. En primer lugar, empeñar el coche aporta mucha más cantidad de dinero que empeñar joyas, hablando, por supuesto, en líneas generales. Por otro lado, si empeñas oro deberás dejarlo en depósito; mientras que en el empeño de vehículos podrás seguir conduciendo tu coche con total normalidad.
Si quieres conocer más detalles del empeño de coches, puedes ponerte en contacto con Jescar sin compromiso. Nuestros expertos te atenderán en menos de una hora.