
12 Ene Cómo aumentar el valor de tu coche sin gastar dinero en mejoras
Si buscas aumentar el valor de tu coche sin gastar dinero, hay varias cosas que puede hacer aunque te parezca imposible. Desde el mantener un poco el orden hasta la limpieza del vehículo, estos consejos le ayudarán a sacar el máximo partido a tu coche cuando llegue el momento de venderlo o de empeñar el coche para conseguir dinero. Desglosemos cómo puedes aumentar el valor de tu vehículo sin «romper la hucha!
Consejos para que un coche valga más a la hora de tasarlo
A continuación vamos a dar tres consejos imprescindibles para conseguir la máxima tasación por tu vehículo cuando quieras venderlo o empeñarlo.
Mantén el coche limpio y ordenado
El primer paso es deshacerse de cualquier objeto innecesario de tu vehículo. El desorden hace que un coche parezca descuidado y lo devalúa significativamente. Revisa cada zona del coche y retira cualquier artículo que no pertenezca. Esto incluye mapas viejos, recibos, basura y objetos personales olvidados como juguetes, cajas o ropa. Puede parecer un cambio menor, pero el desorden es capaz de marcar una gran diferencia a la hora de tasar un vehículo para empeñar o vender.
Después de ordenar, es hora de limpiar el vehículo por dentro y por fuera. Empieza aspirando el interior y limpiando las superficies con un paño húmedo. También debes ocuparse de limpiar a fondo las ventanillas y los espejos para que brillen al sol. Además, es muy recomendable dar un lavado al coche por fuera para eliminar la suciedad y la mugre acumuladas en las ruedas y los paneles de la carrocería. Una buena limpieza marcará un mundo en la forma en la que el tasador del vehículo percibe su estado y su valor general.
Haz tú mismo pequeñas reparaciones en el vehículo
También es conveniente llevar un mantenimiento regular del vehículo en la medida de lo posible entre las visitas al taller o al mecánico. Asegúrate de que los niveles de todos los fluidos se rellenan con regularidad y comprueba también la presión de los neumáticos con frecuencia; ambas tareas son lo suficientemente sencillas como para que los propietarios las realicen ellos mismos sin tener que pagar costosos servicios a profesionales. Además, si detectas que hay un pequeño golpe o arañazo puedes repararlo tú mismo: eliminando pequeñas imperfecciones en la carrocería de una forma casera, revalorizas el coche sin gastar dinero. Puedes utilizar, por ejemplo, un borrador de arañazos casero o una ventosa para las abolladuras pequeñas.
Aumentar el valor de tu coche no tiene por qué ser caro ni complicado, todo lo que se necesitas es algo de tiempo y esfuerzo. Despejando, limpiando y manteniendo tu vehículo con regularidad por tu cuenta, puedes aumentar fácilmente su valor total sin gastar dinero extra en costosos servicios o reparaciones.